"Reinventando vidas, transformando empresas."
Medicina Tradicional China
La Medicina Tradicional China se compone de muchas técnicas y cada una de ellas tiene diferentes aplicaciones.
Nosotros empleamos las siguientes técnicas:
-
Acupuntura
-
Auriculopuntura
-
Moxibustión
-
Electopuntura
-
Celulipolísis
-
Masaje con ventosas
Acupuntura
La acupuntura es una técnica que mediante la inserción de agujas, en precisos puntos, favorece el reequilibrio del sistema energético-vital.Cada uno de estos puntos tienen unas aplicaciones determinadas, así como las combinaciones de distintos puntos también tienen efectos en restablecer el correcto funcionamiento cuando aparecen desequilibrios.Utilizamos agujas estériles de un solo uso, desechables y muy finas. Es prácticamente indoloro.El abanico de patologías o enfermedades que se pueden tratar con esta técnica es amplísimo.
Auriculopuntura
Es una técnica de estimulación de puntos en las orejas: en el pabellón (anverso y reverso) y en el lóbulo.En cada oreja está representado, de manera refleja, el cuerpo humano.Hay varias formas de trabajar los puntos en esta zona, desde la estimulación manual o adherencia de semillas, bolitas, chinchetas (agujas diminutas) o microimanes con una pequeña tela adhesiva o esparadrapo.Debido a la correspondencia de cada parte de la oreja con una parte del cuerpo, también se puede usar como método diagnóstico, ya que un enrojecimiento o una llaga, mostrarían algún problema en la zona relacionada.
Moxibustión
La medicina china también contempla con este fin el uso de las moxas, un cono o puro hecho con la planta Artemisa Vulgaris que se coloca sobre la aguja o sin aguja, cerca de la piel, en los puntos de acupuntura. Los acupuntores utilizan ampliamente esta técnica para tratar dolores, que recibe el nombre de moxibustión. La Artemisa tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Electropuntura
Sobre la base de la acupuntura tradicional, se incorpora el empleo de un aparato electroestimulador, que a través de las propias agujas emite descargas eléctricas a los puntos acupunturales, lo que potencia los efectos de las agujas insertadas en los puntos de acupuntura. Esta técnica se utiliza para, entre otros tratamientos, adelgazar, aliviar el dolor (sobre todo de tipo muscular o del sistema nervioso: pinzamientos, ciáticas, contracturas, etc).
Celulipólisis
Es una técnica que consiste en disolver adipocitos o células de grasa de las zonas en las que existen acumulaciones de grasa, para conseguir su eliminación. Se hace insertando agujas y con corrientes eléctricas en una frecuencia concreta para deshacer las grasas.
Masaje con Ventosas
Son unos pequeños botes o vasos de cristal, bambú o plástico que se adhiere fuertemente a la piel mediante succión. Se fundamenta en que la fuerza de succión creada extraerá los factores patógenos internos a través de los poros dilatados (como por ejemplo haciendo que una inflamación aflore al exterior para que pueda ser eliminada), o bien estimulará la circulación sanguínea y el flujo energético. Se trata pues de una terapia desbloquearte o dispersante.